miércoles, 30 de junio de 2010

Villa Maravilla!!!!!!!!!!


No tiene nada que ver con el grupo, pero VIVA ESPAÑA!! y viva Villa, y Xavi,... Seguid jugando asi por favor, seguid ilusionando a todos.

Madrid..... es Madrid

Hay dias de los que se espera mucho y luego no cumplen las espectativas, como tambien hay conciertos en los que te crees una estrella del rock y luego te das cuenta de que no eres nadie. Sin embargo, hay otros conciertos a los que llegas con pocas ganas y con sensaciones regulares, y al final son noches magicas. Algo asi es lo que paso el pasado Jueves en la Sala Heineken de Madrid. Treinta minutos teniamos de concierto, despues de que tocaran SR TREPADOR, RAG DOG, Y JAULA DE GRILLOS. En esos casos siempre esta la pega de que la gente llega cansada al ultimo concierto, y en este caso, nos tocaba a nosotros cerrar el mini festival.

Nuestros paisanos de Sevilla abrieron con un directo muy correcto y muy muy bien tocado. Mucha presencia y mucho rock and roll galego con Rag Dog, y pedazos de canciones y buena musica de la mano de nuestros "grillos". Nos tocaba a nosotros y... ¿que hacemos chavales? Pues para media hora que tenemos vamos a liar el pollo. Sin claqueta y casi sin tracklist nos subimos y tocamos los seis temas sin pausa, cuanto mas nos de tiempo a tocar mucho mejor. La gente muy bien con los cuatro grupos, y de nuevo gracias por estar tan cerquita con nosotros.

Todo el evento giraba en torno a una fiesta privada de una marca de bebida, y un concurso de videoclips muy interesante por cierto, aunque, para que nos vamos a engañar, a nosotros nos importaban mas los conciertos...

Un concierto en "casa", caras conocidas, amigos de toda la vida, amigos de la compañia, amigos en el escenario, y mucha musica de la mano de las cuatro bandas que estuvimos en el escenario.

Por cierto, hay que ponerle un monumento al que puso el catering.... vaya locura :)

Pontevedra

Visita a tierras Gallegas!



Parece que el verano se va animando, porque la verdad es que no paramos de dar vueltas. Este miercoles nos tocaba Pontevedra, volver a tierras gallegas, donde no estabamos desde Ordes en Otoño con la orquesta Panorama. Viaje muuuuuuuuuuy largo, porque Galicia esta bastante lejos de Madrid, esta tan lejos como Cadiz, a lo mejor por eso tienen tanto encanto...

Llegamos con bastante tiempo, y pudimos incluso darnos un paseo por la ria de Pontevedra en el barco de un amigo nuestro, que nos sacó a navegar antes de comer en un barcito en la ribera de la ria. Y madre mia como se come en Galicia, ya se nos habia olvidado! Percebiños, navajiñas, y demas delicatessen gallegas, con un poquito de ribeiro para acompañar.. xD

Nos vamos para la capital para la prueba de sonido, en la sala CARABAS. La prueba fue sin mas problemas, solo que tocabamos con otra banda: 4 de Abril, y no habia sitio para las dos baterias, al final compartimos bateria con ellos y menos lio! Nos fuimos al hotel a dormir un rato, que estamos cansadicos, sobre todo el negro que esta loco con el pie malo de tanto ir para arriba y para abajo.

Concierto intimo, en una sala que al final resulto sonar mejor de lo que nos esperabamos. Se nota que la gente se escucha los discos porque cada vez cantan mas canciones en los conciertos. Aunque no sea nuestra, es brutal como disfrutamos con la version "ADIOS PAPA" en directo. xD

Por cierto, el señor Pablo Kohler, tecnico de sonido de Melocos, tuvo el gran detalle de grabar el concierto entero en audio. En breve pondremos canciones del directo en la zona opendisc, ya iremos informando.

Un abrazo a la gente de Galicia, por como nos tratan cada vez que vamos y porque es un placer tocar (y comer) alli.

Malaga con 40 Principales


De Murcia, con un poquito de resaca y bastantes kilometros encima, nos vamos a Malaga el pasado Domingo 20. Una gala de 40 principales junto a muchos amigos como Pignoise, Zentric, María (Villalon),... Despues del escenario 40 tocaba Bisbal, aunque la verdad no paso ni a saludar, tendria un mal dia el hombre. Lo cierto es que en cuanto tocamos, nos metimos en la furgo y nos fuimos al hotel porque teniamos bastante cansancio acumulado, ademas de que nos esperaba una jornada de promo el dia siguiente por la mañana.
Radios, prensa y televisiones andaluzas el Lunes por la mañana, con ganas pero con la cabeza puesta en España que se jugaba mucho contra Honduras por la tarde!! De hecho teniamos la vuelta a Madrid en tren justo a la hora del partido! Decidimos cambiar el billete (previo pago de su importe.... ay SONY, ay SONY... ) para llegar a ver a la roja. Por cierto, VIVA VILLA, Y VIVA ESPAÑA

miércoles, 23 de junio de 2010

Murcia: Gran sabor de boca

Empieza la gira, ya huele a verano, a carretera, a dan,up de gasoliner chunga... Quedada tempranito para llegar a Murcia a una hora lógica (que luego llegamos siempre los ultimos) y tiramos para el levante.
Furgoneta nueva, (este año funciona la play station), PRO EVOLUTION SOCCER!!! y ganas de tocar en un escenario tocho. Llegamos a la prueba de sonido, aproximadamente bajo unos 47 grados de temperatura (es broma, pero hacia calor). Andres hace de tripas corazon, y aguanta el calor murciano a golpe de muleta. No estabamos muy seguros de si podría tocar en directo con el pie izquierdo como lo tiene. Pos va a ser que si, a lo mejor es por lo cabezon que puede llegar a ser, pero el caso es que sigue siendo igual de bruto que siempre...jeje, con pie o sin pie.
El cartel lo completan MALDITA NEREA, y FUNAMBULISTAS, grupo que no conociamos y nos sorprendio bastante, ademas de sonar muy bien en directo. La prueba fue perfectamente, aunque larga, algo que empieza a ser preocupantemente normal en nosotros, pero en fin...

Pero esto fue solo empezar, ya que los problemas empezaron al llegar al camerino justo antes de subirnos al escenario. Gonzalo, ese chico formal y tranquilo no se le ocurrio otra cosa que cortarse un dedo haciendose un bocadillo. Tuvo que venir la cruz roja a vendarle el dedo, y entonces vieron el vendaje chungo que tenia el negro en el pie y se lo vendaron en condiciones. En resumen, que las unicas dos personas que atendieron los compañeros de Cruz Roja, eran dos componentes de Melocos. Conclusion: que somos los peores, jajajaja.
El concierto discurrio perfecto. Teniendo en cuenta con quien compartiamos escenario, habia que hacer un concierto bastante rockero, y eso hicimos. Cambiamos el tracklist (la lista de temas) para probar otro orden, y funciono muy bien, tanto los temas cañeros como las baladas. La GENTE se porto francamente bien con nosotros, coreando muchas de las canciones y practicamente todo el recinto viendo el concierto.

Nos apetecia hacer algo con Maldita, una colaboracio o algo asi, pero no pudimos contactar con Jorge para prepararlo, y al final decidimos no jugarnosla, que ya bastantes trompicones tuvimos en camerino.....xD

VAYA CALOR HACE EN EL LEVANTE!!!, YA LLEGO EL VERANO. UN BESO ENORME A TODA LA GENTE DE MURCIA!

viernes, 18 de junio de 2010

Un poquito de furgo!!!!!

Hoy hemos quedado para ensayar el concierto de mañana en murcia, y de camino montaremos lo que vamos a tocar en Pontevedra la semana que viene. La verdad es que hay muchas muchas ganas de subirnos al escenario a reventar los amplis. Andres sigue un poco jodido con el pie en alto, pero los medicos de la FIFA garantizan su titularidad en Murcia (jeje).

Tenemos muchas ganas de carretera y de subirnos en la furgoneta. Nos vemos mañana en Murcia!

Paz y Amor, y el PLus pal salon!!!

miércoles, 16 de junio de 2010

Alquerias (MURCIA)



Hola!, este Sabado estaremos tocando en ALQUERIAS, Murcia.

Tocaremos junto a nuestro amigo Jorge y su banda, Maldita Nerea. Tenemos muchas ganas de volver a compartir escenario con ellos. Haremos canciones de los dos primeros discos y una muestra del disco de versiones "45 RPM" y nos gustaria preparar algo especial. Os esperamos alli, que hay ganas de escenarios grandes tambien. Un abrazo grande!

La Banda del Gitano en el Buho Real!



Nuestros amigos de La Banda del Gitano tocaran esta noche en el Buho Real. Andres graba y toca con ellos de percusionista, pero hoy se va a tener que quedar en casa por su lesion en el pie. Buena musica, rock and roll, pop, blues y ritmos aflamencaos, despues de que España la lie en Sudafrica, o eso esperamos!

SALA BUHO REAL. Calle Regueros, 5 21:00h precio: 3/4 euros

Melocos en Para todos la 2


Esamos en Barcelona haciendo el programa de la 2 "PARA TODOS LA 2". Es en directo, y vamos a hacer dos canciones en acustico directo. Andres finalmente se quedo en Madrid porque sigue teniendo el pie fatal y hay que reposar para poder tocar el sabado en Murcia. Hemos tocado ya "Cuando brille el sol", y a las 3 y cuarto tocamos "Es por ti"

Vedlo los que podais!. Un beso. Cuando esté subiremos el video. Un beso!

martes, 15 de junio de 2010

Podemos subir videos y todo!

Esto es, para el que nunca haya estado en un estudio de sonido, una pecera y un control. La pecera es la habitacion aislada donde está el musico. El bateria, el guitarrista, el cantante,... Ahi es donde se toca, y luego eso se escucha, se edita y se mezcla en el CONTROL, que es esa sala grande que tiene una mesa de mezclas muy grande, para que nos entendamos. Pues ahi teneis, si se ven regular pedimos perdon porque no controlamos todavia mucho esto... video video

Seguimos grabando guitarras y voces



Jelou! Lunes y Martes han estado Manu y Zalo, junto con Emilio, grabando las guitarras de la cancion "promo". Hemos metido guitarras acusticas, electricas, arreglos con electrica,... Son muchos detallitos para que la cancion quede lo mas redonda posible. A eso hay que añadir que un guitarrista grabando es peor que una tia en el ZARA, y quieren meter todas las "pamplinitas" que se les van ocurriendo, jeje. Ahora mismo esta grabando la voz Jaime y nosotros estamos viendo el mundial.... En un ratillo nos pondremos con los coros, el negro se pondrá carnavalero con sus voces (no te piques, cojo!) y dejaremos el tema listo para mezclar. Un beso!

El negro se ha jodido el pie!!!


Uuuuf, Andres se ha hecho daño en el pie porque ultimamente esta tol dia corriendo, como Forest Gump. Y el domingo despues de grabar se torcio el tobillo y tiene un esguince de los guapos. Ahora mismo en vez de pie tiene una empanada de atun como podeis ver. Asi que solo vendra al estudio a grabar los coros. Y el sabado tocamos en Murcia con Maldita!, esperemos que pueda tocar porque va a ser un concierto muy guapo. A lo mejor lo dejamos que se quede en casita y no venga el Miercoles a Barcelona a grabar la television, con la excusa de que está malito.

Grabacion


El Domingo, tras la paliza de volvernos el sabado noche directamente desde Valladolid, llevamos todos los instrumentos a un estudio en Parla. Alli nos esperaba Emilio Mercader, con quien vamos a hacer una grabacion para un medio de comunicacion. Una cosa un tanto "atipica", pero como somos unos pesados y todo lo que sea tocar y grabar nos encanta, pues se hace y todos contentos =)
Estuvimos toda la mañana montando la bateria y microfonandola (ponerle los micros en su sitio, para recoger el sonido de la mejor forma) para que Andres pudiera grabar la base del tema. Justo despues nos fuimos a comer a un restaurante de cocina moderna que se llamaba Mc Donalds o algo asi (muy recomendable xD) y volvimos al estudio. Andres se grabó la toma buena de batería despues de comer, y Antonio terminó la pista de bajo poco antes de las 8 de la tarde. Nos vamos a casa bastante reventados de los dos dias sin parar (concierto y grabacion) y con ganas de coger la cama.

Bolo Valladolid: Sabor agridulce

El pasado sabado 12 de Junio estuvimos en Valladolid tocando en el Pub Connery. Un concierto organizado por Europa FM. La primera impresion fue un poco extraña, ya que el local era mas bien pequeño y la zona no era precisamente "centrica" . Sin embargo, nos fuimos encontrando mas agusto según pasaban las horas... Hicimos la prueba de sonido sin problemas, y nos pegamos la tarde futbolera, ya que era un pub irlandes, y daban todos los partidos del mundial. Asi que echamos la tarde de categoria :). Justo antes del concierto nos trajeron una cena ¡para quitarse el sombrero! Un monumento para la cocinera que se curró esa pedazo de tortilla!

Llegó la hora de subirse al escenario y la sala estaba llena, todo tipo de gente, caras conocidas, otras no tanto, gente nueva, gente mas joven, mas mayor, ... El concierto estuvo muy bien, un puñado de buenas canciones, versiones y temas de los dos primeros discos que funcionaron bastante bien entre el publico pucelano. Estabamos en nuestra salsa, concierto intimo, la gente a medio metro mirandote a los ojos. El escenario era pequeñico y Andres estaba literalmente "encerrado" entre los tambores, asi que como no podiamos irnos del escenario para que la gente pidiera el bis, directamente lo preguntamos. ¿Quereis otra? Si!, pues hala!, otros tres temitas de regalo.

Tras el concierto, firmamos varios discos (estamos viendo mas discos originales que de costumbre, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS) y demas papeles, y..... cortesia de nuestra oficina de management, ¡¡nos volvemos a Madrid!! para llegar reventados a las 3 de la mañana a casa. Bueno, sarna con gusto no pica y nos montamos encantados en la "sufrineta" tras hacer lo que mas nos gusta: tocar en una sala.

Buen rollo, buenas canciones y ganas de rock and roll, tanto por nuestra parte como por la del público. Uno de esos conciertos íntimos que nos hacen bajarnos un poco de la nube y darnos cuenta de donde venimos y de lo que somos, que la musica se hace para la gente que la escucha...

EL CONCIERTO DE VALLADOLID EN ANTENA 3 TV!

http://www.antena3.com/noticias/cultura/musica/melocos-intimo_2010061300019.html