lunes, 28 de febrero de 2011

NUEVO CONCIERTO EN VALLADOLID! SABADO 5 DE MARZO

¡Y siguen saliendo fechas nuevas! Este Sábado 5 de Marzo estaremos tocando en la carpa de la Plaza Mayor de Valladolid. Esperamos a toda la gente de Valladolid que se quiera acercar a pasar un rato de rock and roll y buenas canciones.

domingo, 27 de febrero de 2011

VIDEOBLOG. CONCIERTOS LOGROÑO Y ORIHUELA 24 Y 25 FEBRERO

LOGROÑO Y ORIHUELA

Acabamos de llegar a Madrid despues de un par de días de conciertos. Muy buenas sensaciones en Logroño, con el público entregado y con muchas ganas de rock and roll. Echábamos de menos el contacto con el escenario, y nos ha servido para volver a cargar las pilas y seguir grabando el disco!

Orihuela nos sorprendió con su Teatro Circo, un lugar maravilloso para tocar, te sientes grande en sitios como ese. Enseñamos alguna cosita nueva que irá en el primer EP del disco, y la gente respondió como esperábamos.

Mañana Lunes volvemos al estudio con Oscar Clavel, a terminar lo que nos queda del primer Ep. Esto va en marcha! y estamos locos por que las primeras 4 canciones vean la luz de una vez.

Un abrazo grande.


Teatro Circo de Orihuela. Prueba de sonido


Concierto Orihuela


Concierto Logroño


Concierto Logroño

lunes, 21 de febrero de 2011

VIDEOCLIP

¡Esto es un no parar! Estamos en plena grabación, y tenemos que irnos mañana Martes a grabar el video del primer single "Imposible" para poder llegar a la salida del primer ep.

El videoclip lo va a dirigir Mr Carlos Malder, y tiene muy buena pinta todo lo que estamos preparando. Os dejo el enlace a su web para que investigueis si os mola!

www.carlosmalder.com

VOZ DE "IMPOSIBLE" EN EL ESTUDIO DE OSCAR CLAVEL

Estamos terminando la voz de "imposible" esta tarde en el estudio de Oscar. Aqui tenéis unas fotillos de Jaime cantando en la pecera, Oscar currando en el control, y otras cosillas que he ido pillando...


Esto es mas o menos lo que ve el que está grabando voces...
Katie Perry que se ha pelado y ha venido a vernos al estudio..

Mister Clavel, sound engineer


sábado, 19 de febrero de 2011

ELÉCTRICAS Y DOBRO

Gonzalo ha venido mas contento que unas castañuelas con su juguetito nuevo: Un Dobro que le han regalado. Y por supuesto que hemos metido el dobro en Imposible, y la verdad que ha quedado de categoría. Además hemos estado el día entero metiendo eléctricas, percusiones y algunas tomas de VOZ de "Imposible"




viernes, 18 de febrero de 2011

GUITARRAS ACÚSTICAS

Después de dos días en los estudios de grabación Sonoland, tenemos construidas las bases de baterías y bajos. La tarde nos ha cundido para hacer algunas tomas de guitarras acústicas. A partir de mañana Sábado estaremos en el estudio de Oscar Clavel haciendo el resto de acústicas, guitarras eléctricas, voces y pianos.

Algunas fotillos de Manu grabando guitarras, rodeado de nuestras "niñas"




Jaime grabando las percus


GRABANDO!! BATES Y BAJOS

Por fin llegó la hora de la verdad, y demostrar que somos capaces de plasmar en el estudio lo que llevamos currando durante semanas. Hemos terminado las baterías del primer EP, han quedado clavadas gracias en gran parte al curro de Oscar Clavel, nuestro productor.

Esta mañana hemos terminado la última batería, y ahora mismo está Antonio grabando el bajo de Imposible. Cuando acabemos hoy, estarán los bajos terminados y alguna guitarra acústica. Mañana, el Domingo y el Lunes estaremos en el estudio de Oscar con las guitarras acusticas, las electricas, pianos y teclados, voces y lo que haga falta!

Estoy grabando muchos videos de las sesiones de estudio. Los iremos poniendo poco a poco cuando tenga un poco de tiempo para montarlos. De momento alguna foto de la grabación...


Toni en las primeras tomas


Oscar afinando la caja de la batería..


Es bonita o no es bonita...?

martes, 15 de febrero de 2011

- NUEVO CONCIERTO: PUERTO DE LA TORRE (MÁLAGA) 26 MARZO

Parece que se anima el año! Nuevo concierto en Málaga en el distrito de Puerto de la Torre el día 26 de Marzo. ¡Han salido tres fechas y todavía el disco no esta ni grabado!

La "gira" de invierno que está formándose poco a poco quedaría así:

- 24 Febrero - Logroño
- 25 Febrero - Orihuela (Alicante)
- 26 Marzo - Malaga (Puerto de la Torre)

- MAPA DE CONCIERTOS

Una imagen vale mas que mil palabras... Viva Google!
EL MAPA ESTARÁ ACTUALIZADO AL DÍA EN "AGENDA"


sábado, 12 de febrero de 2011

- ESTAMOS LISTOS!!!

Hemos decidido no quedar mañana Domingo para preproducir, porque estamos bastante satisfechos con lo que llevamos hecho. De hecho podría decirse que estamos preparados para entrar al estudio, aunque habrá que esperar hasta el Jueves.

A partir del Lunes, nos dedicaremos a pulir detalles, y vendrá Josué nuestro pianista a construir entre todos los pianos y teclados que iran en el disco. Ya esta aquiiiiii!!

Un abrazo

viernes, 11 de febrero de 2011

- FOTOS

Queremos reunir aqui en el blog una colección de fotos de la banda tocando en directo. Así que se nos ha ocurrido que quien quiera mande sus fotografías de Melocos tocando en directo. Mandadlas al blog, o colgadlas en facebook y dejadnos el enlace. Iremos colgando las mejores.

Tenemos que ser cada dia mas gente en el blog!

Por ejemplo, esta bonita foto... Gracias Montse

- FECHA CONCRETADA: CONCIERTO LOGROÑO 24 FEBRERO!

Finalmente el concierto se hace el Jueves 24 de Febrero en la Sala Norma de Logroño. Pedimos disculpas por si hemos provocado algun lio a alguien. Tenemos muchas ganas de tocar otra vez en directo, y refrescar canciones de los dos primeros discos, alguna versión del 45 RPM, y probablemente alguna sorpresa!

Un abrazo y nos vemos en Logroño

miércoles, 9 de febrero de 2011

- PRIMEROS DÍAS DE PRE PRODUCCIÓN

Ya empieza a coger color el primer Ep de IMPOSIBLE. Durante estos tres días, Lunes, Martes y Miércoles hemos dado forma a la estructura de cada canción, probando todas las formas que se nos han ocurrido para que no se nos escapara ninguna posibilidad. Ha habido momentos de un cierto cacao mental entre estrofas, puentes y estribillos, aunque después de estos tres días, las cuatro canciones del primer EP ya tienen una estructura definida, y las bases de bajo y batería están prácticamente construidas.

A partir de mañana Jueves, y hasta el día 17 vamos a centrarnos en todos los "detalles" que esperamos hagan crecer las canciones un poquito más. La velocidad de cada canción, el tono, el sonido de las guitarras, los coros, arreglos,... serán nuestro trabajo durante estos días que quedan, ya que tanto nuestra idea como la de nuestro productor Oscar Clavel, es llegar al estudio con todo muy trabajado.

Oscar estará con nosotros en el local desde mañana Jueves en adelante.

Cada vez tenemos mas ganas de entrar al estudio y enseñar las nuevas canciones. Un abrazo de los Melocos!

domingo, 6 de febrero de 2011

- LUNES 6 DE FEBRERO. EMPIEZA "IMPOSIBLE"

Todo esto va a ir archivándose en "EL LOCAL"
Mañana Lunes dia 6 de Febrero empieza lo que llevamos esperando meses. Empezamos a preproducir el repertorio que ya está decidido. Nos pondremos a trabajar y a producirlas para que el dia 17 (fecha de entrada a estudio de grabación), estén sonando prácticamente en nuestras cabezas.

Nos llevamos la camara al local para contar lo que vamos avanzando. Todo esto va a ir archivándose en "EL LOCAL"

Un abrazo!


viernes, 4 de febrero de 2011

- VISITA A OT





- IMPOSIBLE, NUEVO DISCO DE MELOCOS

El nuevo disco ya tiene nombre: IMPOSIBLE

Los momentos son oportunidades, o al menos eso creemos algunos. Imposible es a la vez que una palabra peligrosa, una motivación para demostrar que las cosas pueden hacerse si estamos convencidos de ellas. Imposible era que grabáramos 3 discos, y sin embargo ya vamos por el cuarto. Imposible era que miles de personas cantaran nuestras canciones. Imposible era que Andrés llevara el blog... :) Era imposible hasta que España ganase un mundial...y a la vista está. Parece imposible que la música en España levante cabeza, por eso y por los imposibles que fueron posibles, queremos titular así a nuestro nuevo disco.

Como ya dijimos hace unos días, el nuevo disco de Melocos saldrá en tres partes (para las discográficas:EP´s - suena mas molón), a la forma de los antiguos maxisingles. Ya están decididas las canciones que formaran la primera de esas tres partes. Una de ellas dará el nombre al disco completo: IMPOSIBLE

De nuevo nos ponemos en manos del Señor Oscar Clavel para la producción del disco. Estaremos grabando en Madrid, durante todo el año, en tandas de cuatro canciones para ir sacándolas periódicamente. Además hemos querido hacer algo nuevo que nunca nos habíamos planteado: Incluir una canción mas en cada EP, que grabaremos nosotros en nuestro estudio durante alguna noche de música...

Antonio y un servidor (Andres), estamos viendo la forma de grabar y montar una serie de vídeos que relaten la grabación del disco. Parte de ese contenido podría ir incluido en los EP´s, así como versiones acústicas de canciones antiguas o incluso de este nuevo disco.

EL CASO, ¡¡¡¡¡¡QUE ESTAMOS LOCOS POR ENSEÑAR COSAS NUEVAS, INVENTAR Y DESARROLLAR NUEVOS PROYECTOS!!!!!!!!




miércoles, 2 de febrero de 2011

- 2011 - NUEVO DISCO


Despues de darle muchas vueltas, de idas y venidas, por fin hemos llegado a una conclusión.


Está claro que la situación actual de la música en España es muy distinta a la que estábamos acostumbrados. Y dicen que estos son los momentos para innovar e inventar nuevas maneras. Aunque en realidad, no es precisamente "nuevo" lo que pretendemos hacer:


Vamos a editar el disco en varias partes, a la manera de los antiguos "singles", en cada una de las cuales habrá cuatro canciones inéditas (como los 45 rpm, pero en cd en lugar de en vinilo) Estamos dándole a la cabeza para buscar un nombre que dé sentido a todas esas partes juntas, que conformarían el cuarto disco de estudio (tercero inédito) de Melocos.


Es también una manera de valorar mejor cada canción, tanto por parte de la banda como de los que escuchan su música. El día 17 comenzamos, y estamos deseando entrar al estudio a dejarnos todo en esas primeras cuatro canciones. Os seguiremos contando cosas estos próximos días.


Un abrazo

Videoblog - Estamos Grabando...